sábado, 4 de junio de 2011

Fluyendo con los ritmos

Hace algún tiempo ya que estoy conectándome con los ritmos de la luna, y eso, por ser mujer se me ha hecho relativamente fácil y natural de entender.  Y no solo eso, desde que me percato de las fases lunares y como van cambiando, voy sintiendo y comprendiendo como afectan a mi vida, a mis estados de animo. Puedo fluir con la impermanencia de las cosas y no frustrarme o estancarme. Ahora veo como todo es parte de esos ciclos, y los acepto como son.  
Lo cierto es que por muy individualistas que seamos, nosotros, con todo lo que definimos como nuestro ser individual, estamos conectados con el resto del universo. Algunas de estas conexiones quedan más allá del alcance científico, y solo llegamos a comprenderlas usando la intuición, y estando atentos. La vida es un fenómeno rítmico.
Nuestro reloj interno, en gran parte regulado por nuestro gran padre sol, opera sin nuestra razón por lo que es una buena guía escuchar a nuestro cuerpo y a nuestros ritmos internos.  Me encanta haber aprendido a escuchar mi cuerpo y a darme el maravilloso permiso de dormir si es que estoy cansada.

viernes, 3 de junio de 2011

Una viejita

Una viejita sentada al frente mio, al otro lado de la plaza, observa paciente a las palomas que vienen y van, observa el libro que tiene entre sus manos, lo levanta, lo abre y lo vuelve a cerrar.
Ha salido con sombrero y con su mejor traje.
Siente el sol en su espalda y le agradece infinitamente por penetrarle asi de profundo...hasta los huesos.
Esa viejita se fue y llegó otra viejita a ocupar su lugar